El documental de la Isla de las Flores nos muestra el verdadero mundo en el que vivimos, donde por desgracia en muchas ocasiones un animal puede tener mayor prioridad que una persona. Este es el caso de los cerdos, a los cuales se les aparta la comida que desechan los humanos desde sus hogares para alimentrlos y, una vez que se ha seleccionado la comida más adecuada para los cerdos, el resto de desperdicios se reserva para los grupos más marginales y pobres de la Isla de las Flores.
La cuestión que creo que debemos plantarnos, no es sólo que hacer con esta población con necesidades tan elemenetales como alimento, higiene, vivienda, protección, educación... sino, que hacer con el resto de población que permite que ocurran estas cosas, personas que siguen creyendo que estas personas están así porque quieren, porque son unos flojos y no trabajan....
No sabría por donde empezar mi intervención ante el problema planteado en el documetal visionado pero desde luego una medida a adoptar sería la concienciación y sensibilización de la población ante esta problemática.
Como prueba de la necesidad de intervenir en esta materia, adjunto un correo que recibí hace algunos meses "LA PUTA VERDAD", donde un señor dejaba bien clara su postura xenófoba , ante lo cual no me pude contener y le respondí y por último se puede leer un comentario que me dejó mi querida Lenni, apoyandome como no.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgAnxfXdqMUTjSTkb-HsWZF1U305h7HVShauCCqrBmrHbT3qkgVhlV_fKXGIkqiiMt8UbIfAiJc-JNDPyhFQVAmnUQf5oPVBPxdplWw7JB-je7bcRaBQEAXMtzuVkqKtuWGnGufaGTZRwc/s400/xenofobia.jpg)
Juan Manuel Martínez Pérez
Delegado MAPFRE
OFICINA PALOMARES DEL RÍO
(955769956-Fax 955769331
jmar40@mapfre.com
Como la vida misma. Hace tiempo me compré un comedero para pájaros.Lo colgué en el porche de mi jardín y lo llené degranos y semillas.Era en verdad un bonito comedero y era un espectáculo vera los pajaritos de cerca.
Al cabo de una semana eran ya centenares los pájaros quese aprovechaban del aprovisionamiento constante de comidagratuita y disponible sin ninguna dificultad.Luego los pájaros empezaron a hacer sus nidos bajo elporche, en la parra, cerca de la barbacoa, e incluso sobrela mesa.
A continuación vino la caca. Estaba por todas partes. Sobre las baldosas del porche, sobre las sillas, sobre la mesa... ¡en todo! Después algunos pájaros empezaron a ser agresivos. Se lanzaban sobre mí e intentaban picotearme a pesar de ser yo quien les alimentaba pagando de mi bolsillo. Otros eran ruidosos y prepotentes. Se apalancaban sobre el comedero piando y trinando a todas horas, noche y día, para recordarme que rellenara el comedero si la comida escaseaba.
Al cabo de cierto tiempo no conseguía ni siquiera poder sentarme en mi propio porche.Por lo que decidí quitar el bonito comedero y en tres días los pájaros desaparecieron de mi jardín.
Hice limpieza y puse todo en orden, eliminando inclusotodos los nidos del porche.
Muy pronto mi porche volvió a ser aquello que siempre había sido: un lugar tranquilo y sereno, sin ningún alborotador reclamando "el derecho a comida gratis".
Ahora,¿reflexionemos?. Nosotros hemos obtenido con nuestro trabajo y con nuestros sacrificios un sistema con muchos derechos y ventajas sociales: sanidad pública gratuita, escuelas gratuitas,facilidades económicas para los menos favorecidos,viviendas populares a precios muy bajos; y permitimos aquien quiera que nazca aquí ser automáticamente ciudadano de nuestro País.
Luego llegaron los emigrantes ilegales a centenares demiles, que gozan de las mismas ventajas. Para pagar los mayores gastos, nosotros debemos pagar mayores impuestos.Las viviendas populares son ocupadas por la fuerza y nadie paga su alquiler. Si tenéis que ir a un servicio de urgencias de hospital, deberéis esperar horas para ser visitados porque dichos servicios están invadidos por extra comunitarios.
Vuestro hijo en la escuela de párvulos podrá tener problemas a la hora de comer porque el comedor estará condicionado por absurdas imposiciones religiosas en los menús.Se eliminarán todos los crucifijos y no se celebrará la Navidad para "no herir la sensibilidad" de los extranjeros, sin ningún respeto por la nuestra.¡¡ Que es la sensibilidad de los dueños de la casa !!La criminalidad crece, y la que se ceba contra la gente débil y común (nosotros) en un 75% de los casos es obra del 10% de la población (los extranjeros); mientras que las cárceles están tan llenas que los delincuentes, con la inestimable ayuda de una Justicia perezosa e ineficaz, son puestos en circulación casi enseguida, por lo que recomienzan de nuevo a hacer robos y asaltos.Y si se busca la forma de frenar esta calamidad. He aquí que se alzan las voces de protesta de muchos imbéciles que gritan contra la violación de los derechos civiles (de los'otros', porque nuestros derechos les importan un bledo a esos mismos imbéciles)..
Y ahora nos quieren poner la jubilación a los 70 y bajar las ayudas a los pensionistas.
Es sólo mi opinión pero quizás haya llegado el momento para nuestro Gobierno de quitar el comedero de pájaros yhacer limpieza. Si estáis de acuerdo haced circular este mail.Si no estáis de acuerdo, continuad limpiando la caca...
Beatriz Cruz:
Permitanme ustedes el lujo de robarle nada más que 5 minutos de su tiempo para enviarles este correo, ya que en los tiempos que corren creo que les será de su interés. Hago referencia a un e-mail que recibí hace poco y con el que estoy totalmente en desacuerdo, el cual adjunto al final y que se titula: "LA PUTA VERDAD" por Juan Manuel Martínez Pérez, delegado de Mapfre (oficina de Palomares del Río).
No es mi intención dar publicidad a tal señor al cual no conozco, pero si responderle a su correo a pesar de que seguramente a él lo que yo opine ni le va ni le viene, aunque como internet es una herramienta de uso público y la información puede ser retroalimentativa me atrevo a exponer lo siguiente:
Resulta realmente ingeniosa su forma de vincular una supuesta anécdota doméstica (comedero de pájaros gratuitos) con los movimientos migratorios a los cuales usted responsabiliza de muchos de los problemas sociales que se dan en España. Me llama especialmente la atención ciertas frases que usted escribe y que yo señalo en verde como sugerentes. Sin más preámbulos haré referencia a su reflexión personal, de la cual opino que no debería ser tan rápido al meternos a todos en el mismo saco cuando habla de "nosotros" y a los que identifica con sus ideología.
Por "nosotros" se refiere a personas de nacionalidad española, adultas y trabajadoras que pagan sus impuestos. Pues bien, da la casualidad que yo soy española por nacimiento, mayor de 18 años y trabajo desde la mayoría de edad, por lo que pago mis impuestos, y además para más hinrri soy doblemente productiva pues además de aportar dinero a la seguridad social para las arcas públicas estoy formandome como profesional para ser más productiva en un futuro.
Ahoramismo me encuentro conciliando mi vida familiar (ya que estoy emancipada), mi vida laboral y mi papel como estudiante de 3º de la diplomatura conjunta de Trabajo Social y Educación Social por la Universidad pública de Pablo de Olavide (Sevilla), donde me siento muy orgullosa de mi promoción y del personl docente, el cual gracias a dios es más abierto de mente que usted, menos etnocentrista como dirían ellos y, sin prejuicios sobre las personas residentes en España con nacionalidad extranjera.
Para empezar hay que decir que gracias a muchos de esos inmigrantes los niveles de natalidad en España han dejado de caer en picado, ya que por si no lo sabía somos unos de los países con más personas mayores de la Unión Europea.Por lo que esos futuros inmigrantes serán los que estén trabajando cuando usted tenga 70 años y los que contribuirán a pagar su jubilación en un futuro.
En cuanto a la expresión que utiliza para describir a este grupo de personas, "emigrantes ilegales" tengo que decir que por mucho que le moleste estas personas inmigrantes son seres humanos como usted y como yo,por tanto me es totalmente legítimo corregirle y decir que las personas no son legales o ilegales son madres, padres, hijos/as,hemanos/as, tios/as, primos/as ... otra cosa es que su documentación sea legal (válida) o ilegal.
Sólo quiero que cuando lea este e-mail, si es que lo llega a hacer (y sino para el resto) se hagan un pregunta: si ustedes estuvieran en la misma situación que esos pájaros hambrientos y vieran la posibilidad de acudir a una jaula repleta de pájaos pero donde aún así existe alimento, ¿¿¿no intentarían buscarse un hueco para coger un trozo de pan y alimentar a sus crias???? "yo si lo haría."
Por último, desde mi experiencia en voluntariado social le digo que he tenido contacto con personas inmigrantes y ellos más que usted, creame, están deseando de encontrar un trabajo para poder irse de alquiler, hacer la compra del mes, para vestirse, para poder pagarle a sus hijos los 10€ que vale la excursión al teatro que hace el cole y , por supuesto para pagar sus impuestos como cualquier otro ciudadano de a pie.
Estas personas atraviesan miles de kilómetros desde sus países natales, en muchas ocasiones en condiciones infrahumanas para poder refugiarse en España, huyendo del hambre y la miseria, de los encarcelamientos políticos, de las guerrilas... éste es el último caso de una famila con la cual tuve contacto, era una mujer viuda que había llegado a España con sus tres hijos tras huir de la parte sur del Sahara donde una guerrilla decápito a su marido por negarse a unirse a esa guerrilla.
Gracías a dios esta familia está ahora en Sevilla en el Centro de Acogida a Refugiados, donde sus hijos están matriculados en un colegio cercano, donde la madre aprendió el español, y donde hizo un curso de auxiliar para la Ayuda a Domicilio de personas mayores y, gracias al cual ha conseguido colocarse en una empresa que se dedica a prestar este tipo de servicios a personas dependientes y con el que se gana honradamente su sueldo.
Entre sus tareas está la de atender las necesidades de jubilados, algunos de ellos de 70 años, los cuales necesitan que les cambien el pañal, así que querido señor mío por la cuenta que le trae tenga usted más respeto por estas personas y menos prejuicios vaya a ser que el día de mañana le tenga que lavar a usted el culo una negrita o como dice usted "un emigrante ilegal".
Así que nada yo y los imbéciles que defendemos los derechos civiles de estas personas inmigrantes seguiremos igual recogiendo la caca, sólo espero que nunca necesite de la ayuda de un inmigrante para limpiarle su caquita.
Desde luego España va bien..., gente como usted es lo que hacía falta en el Gobierno, eso, eso..en vez de luchar por una reforma laboral, encontra de los despidos gratuitos y contratos basura, en vez de invertir en Investigación y Desarrollo,en el reciclaje profesional, en energías renovables, en educación en valores desde la tolerancia, la solidariada y el respeto....hechemos la culpa a los inmigrantes de los problemas de la sociedad.
Por suerte, esta noche cuando me acueste, me tranquilizará una cosa y es que a menudo dicen las noticias que España es uno de los países más solidarios y que más contibuye con el 3º mundo. Por fortuna gente con sus ideales cada vez están más cerca de extinguirse.
Lenni Rief:
Hola Beatriz. Comprendo y suscribo tus planteamientos pero aún hay mas...
En otro órden de cosas, las corrientes migratorias , lo son desde paises donde la economia está hundida. La economia está hundida allí porque PREVIEMENTE, y desde muchos siglos atrás,por el colonialismo, y ya como colofón , desde el final de la Iª Guerra Mundial,esos paises emisores han sido pasto de la aculturación, del genocidio, primero como paises conquistadores, después,delegando en manos de títeres manejados desde las antiguas metrópolis colonialistas, para seguir explotando las riquezas naturales en el marco formal de la "independencia".
Se crearon fronteras con tiralíneas desde las metrópolis, en los despachos de tecnócratas europeos con mentalidad etnocéntrica, que no tuvieron en cuenta en absoluto los territorios históricos de las diferentes etnias, separandolas y/ó enfrentandolas hasta el punto que hoy conocemos de guerras en Asia, África, Europa y América..., solo para repartirse el "botín".
Para colmo, y con el auge de las comunicaciones, al igual que en el resto del mundo, añades mas aculturación y manipulación consumista a través de la TV, que las hay hasta en los lugares mas remotos. El cóctel de mensajes subliminares + vivencias paupérrimas+ aculturación dan como resultado un tropel de gente con una mentalidad mas ó menos global, que se arremolina frenética alrededor de un viaje anhelado a la metrópoli que le dió el idioma(ó no), en busca de una vida mejor.
Estas personas, las que consiguen llegar, no siempre están en las mejores condiciones, no siempre encuentran trabajo a la primera, y muchas de esas personas que vienen, como muchas de las aborígenes, integran una bolsa de pobreza y marginación que apovechan otros para la explotación mas repugnante, porque además, NO CONSTA, casi nunca.
Ésto se recrudece aún mas en el caso de las mujeres, é incluyo y magnifico las leyendas urbanas sobre mujeres inmigrantes.
Si todo lo que el "ornítologo" éste habla tuviera alguna consistencia excluyendo su intención absolutamente xenófoba y de nombrar como "chivos expiatorios" a los más débiles, estariámos pagando, con una vuelta de péndulo, todo aquello que previamente se hizo en aquellos paises, por parte España, Francia, Portugal, Inglaterra.......
En terminologia budista, estariamos pagando una "deuda kármica" . La cuestión seria asumir una compostura a la altura de las circunstancias, replantearse los valores tradicionales, que ya hacian aguas, y aprovechar el bagaje cultural de los que llegan para enriquecer el nuestro, llegar al sincretismo con los que llegan pero con tolerancia "0" a "tesis ornitológicas varias" locales ó de importación "divinas" ó humanas, violentas física, psíquica ó espiritualmente, feminoides ó masculinoides.
Y no hablo de nada nuevo, porque esas circunstancias han sido posible en otros tiempos, en esta Península Ibérica y en otros sitios del mundo.
En lo que difiero de tí, Beatriz, es en que , desgraciadamente, estas ideas no están lejos de extinguirse. Por una parte, habrá siempre un sector social frustrado, sin bases espirituales sólidas, funcionalmente analfabeto, es decir, cuyas fuentes de información se reduzcan a la la tele y al camello de la esquina, carne de cañón para conflictos callejeros, para tropa ó para mafias religiosas ó nacionalistas.
Y por otra parte, otro sector social, que "recicle" el asunto de manera mas pragmática y..."a aguas revueltas, ganancia de pescadores", sin escrúpulos, que encuentre mas esclv@s para sus fines comerciales aprovechandosede los medios de comunicación que pagamos todos.
Mantengámonos "mans@s como corderos pero caut@s como serpientes", que la cosa está chunga.
Un saludo afectuoso.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEipJpMsZ2XWskH9hT8FIiz6YdXtqlcU-5IgzYWCbtSqowbiRxNQ7H7BMgwe59dVJ-dznd8_RLb1rXhyphenhyphenw1daDmb5oW-3K_P6HirgRybBXoCxvvYVHCoZrnKaVS0TFBeckUl7zIMPZC5R9bo/s400/images.jpg)
Lenni
No hay comentarios:
Publicar un comentario